ESPAÑA

Revelan los motivos por los que la reina Letizia y sus cuñadas se llevan mal

El carácter de Letizia y distintas situaciones ocurridas entre la familia han ayudado al distanciamiento

La reina no tendría una buena relación con sus cuñadas desde que llegó a la familia hace 20 años
Por
Escrito en REALEZA el

Durante los 20 años de relación con el rey Felipe VI (54), la reina Letizia (49) ha vivido episodios que han mermado la relación con sus cuñadas, las infantas Elena (58) y Cristina (57). El registro de desencuentros entre las integrantes de la realeza española incluye fuertes personalidades, desaires y problemas por convertirse en “familia del rey”.

El 6 de noviembre de 2003 el entonces príncipe de Asturias pidió la mano de Letizia Ortiz en una ceremonia que reveló una armónica imagen familiar entre las integrantes de la realeza española. Sin embargo, la relación entre Letizia y sus cuñadas ha estado rodeada de sinsabores que forjaron la distanciada relación que mantienen en la actualidad.

La personalidad de la reina Letizia sería uno de los motivos por los que la relación con las infantas Cristina y Elena sería tensa. El sitio MujerHoy detalla que la forma en la que Letizia se enfrenta a la corona, genera resquemores en Elena. Quien no admite que la reina vea su rol como algo meramente profesional y no sentimental

Infanta Elena y la reina Letizia no tendrían una buena relación (Instagram)

El mencionado medio detalla que, tras la muerte de Erika Ortiz, hermana menor de la reina, se desarrolló otro desencuentro entre ella y la hermana de Felipe. Mientras vivía el delicado momento, Letizia encontró un fuerte apoyo en su cuñado Jaime de Marichalar. Cuando Jaime y Elena decidieron “el cese temporal de la convivencia”, Letizia entregó su irrestricto apoyo a Jaime, lo que Elena interpretó como una traición

Por otra parte, Elena siente que el título de reyes “eméritos” que ostentan ahora Juan Carlos (84) y Sofía (83) es como “una puñalada”. Para ella, explican, el transformarse en familia del rey y dejar de ser familia real las ha llevado a quedar sin agenda y sin asignaciones. Aseguran que las infantas sienten que la responsable del alejamiento es Letizia, a quien acusan de intentar rebajar el poder de Elena y Cristina desde que llegó a la familia.

La relación entre Cristina y Letizia también ha sabido de desencuentros. El primer traspié lo vivieron en 2005. Con motivo del bautizo de Irene Urdangarin, Cristina y su marido viajaron a Madrid a la ceremonia. Antes de llegar, pidieron a Felipe y Letizia alojar a la familia de Iñaki Urdangarin en el Pabellón del Príncipe. Su padre estaba delicado de salud y necesitaban espacio. Sin embargo, recibieron una negativa por parte de Felipe. Letizia estaba embarazada de Leonor y no permitió que alojaran en su casa diciendo que no se encontraba bien

La infanta Cristina y la reina Letizia han tenido desencuentros durante su relación (Instagram)

Según el mencionado sitio, “Iñaki y Cristina recibieron el no con estupefacción", y, a partir de entonces, cambiaron su percepción de Letizia. 

Al año siguiente se produjo otro desencuentro entre Cristina y Letizia. En 2006, la Casa del Rey vetó a Letizia del Foro de Davos. La excusa fue que la periodista había contraído matrimonio poco antes y no era tiempo suficiente para tener agenda propia. Cuando Letizia supo que su cuñada si estaba invitada, se opuso rotundamente. La Casa del Rey definió que ninguna asistiera y la relación entre ambas se volvió aún más tensa.

Mujerhoy revela que el motivo que hizo enemistar definitivamente a Letizia y sus cuñadas, ocurrió en 2014. Con motivo del aniversario 50 de la muerte del rey Pablo, la familia decidió reunirse en Grecia. Sin embargo, Felipe y Letizia decidieron regresar a España luego de la ceremonia y no comer junto a la familia. Lo que molestó de sobremanera a Sofía de Grecia y su familia.