REINO UNIDO

Aseguran que la princesa Diana habría predicho su fatal accidente

Le habría revelado a su representante legal que harían esfuerzos para “deshacerse de ella”

Lady Di falleció en agosto de 1997 tras un accidente automovilístico
Por
Escrito en REALEZA el

En una nueva serie documental llamada The Diana Investigation, que relata las investigaciones realizadas por Francia y Reino Unido sobre el fatídico accidente en que murió la princesa Diana de Gales, se darán a conocer nuevos detalles del suceso. La serie mostrará la “Nota Mishcon”, una carta en que la fallecida princesa habría predicho el fatal desenlace.

En una reunión con Víctor Mischcon, el representante legal personal de la princesa Diana, la ex esposa del príncipe Carlos (73) le habría revelado una inquietante noticia. En el concilio realizado a puerta cerrada el 30 de octubre de 1995, Diana habría revelado que “fuentes confiables”, cuyos nombres no quiso revelar, harían esfuerzos por “deshacerse de ella” en abril de 1996.

La princesa Diana se convirtió en madre de William y Harry (Instagram)

La información, revelada en un adelanto del documental obtenido por The Daily Beast, detalla que la aristocracia británica indicó que aquellos “esfuerzos” estarían vinculados con un accidente automovilístico debido a una falla en los frenos u otros medios. Casi dos años después, el 31 de agosto de 1997, Diana falleció en París, luego de que el conductor Henri Paul chocara el Mercedes intentando esquivar a los paparazis. Diana viajaba con su entonces pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed

Recién el 6 de enero de 2004, la policía inició una investigación por la muerte de la madre de los príncipes William (40) y Harry (37). Los hallazgos sumaron 832 páginas que se hicieron públicas en diciembre de 2006.  El abogado del padre de Dodi Al-Fayed, reveló en el momento, según el sitio británico, que “lo más importante de ese informe, y el momento de esperar un minuto, la luz que brillaba a través de la oscuridad, fue la nota Mischcon”. 

Diana tuvo una relación con Dodi Al-Fayed luego de divorciarse del príncipe Carlos (Instagram)

La docuserie, que se estrenará este 18 de agosto en Estados Unidos y el 21 del mismo mes en Reino Unido, revela que la nota con la predicción de Lady Di estuvo oculta en una caja fuerte en New Scotland Yard, resguardada por la policía británica. 

Lord Stevens, que estuvo a cargo de la investigación y de considerar todas las pruebas, revela en el documental que “la carta de Mishcon, la seguimos”, reconociendo que la misiva le causó “gran preocupación”, sin embargo, la investigación por la nota no llegó a buen puerto. La pesquisa de Lord Stevens concluyó “con un 100 por ciento de certeza” que no hubo conspiración para asesinar a la princesa Diana.