MÉXICO

Andrea Meza rompe el silencio por Miss Universo y sus revolucionarios cambios

La última Miss Universo mexicana opinó sobre la apertura del concurso a mujeres casadas y embarazadas a partir del evento de 2023

La coronación de la mexicana. Ahora podrá ser a una casada o embarazada.
Por
Escrito en NOTICIAS el

La mexicana Andrea Meza vivió uno de los últimos reinados de Miss Universo con las reglas antiguas. Aquellas que impiden a las mujeres casadas o a las que estén embarazadas concursar por el cetro de la mujer más bella del planeta.

Luego de que la organización del concurso anunciara tres modificaciones importantes para participar, las de abrirse a mujeres casadas, permitir embarazadas y ampliar el rango de 18 a 28 años para concursar, la visión de la Miss Universo 2020 tenía especial importancia ya que vivió en carne propia las antiguas normas.

Las tres Miss Universo mexicanas: Lupita Jones, Andrea Meza y Ximena Navarrete.

La modelo mexicana señaló que eran positivas, pero también mostró algo de aprensiones. "Es algo un poquito más complejo que decir: ‘sí, que entren todas las mujeres casadas o las mujeres embarazadas’, porque creo que depende de la perspectiva de cada mujer. Si yo toda mi vida soñé con ir a un Miss Universo, pero me casé muy joven o tuve hijos muy joven ahora se me abre esa posibilidad”, agregó Meza.

En todo caso, Andrea Meza dijo estar de acuerdo con las modificaciones, que responden a los resultados de sondeos hechos por los dueños de las franquicias al público. "Me parece algo maravilloso que le estén abriendo las puertas a todas estas mujeres. Estamos en el siglo 21, y si en el 2018 le abrieron la puerta a las mujeres transgénero, por qué no abrirle la puerta a mujeres que ya estén casadas o están embarazadas", dijo la actual presentadora de televisión.

Andrea Meza hoy dedicada a la televisión y a seguir modelando.

Profundizando sobre las dificultades que podían significar estos cambios, Andrea Meza subrayó que implican un desafío para las concursante y también para la organización. "Es poner una balanza de lo que quieres hacer. Debes tener en mente que es un trabajo muy complicado, que no vas a vivir con tu familia, que te van a mudar a Nueva York, que tu vida por un año al menos va a ser de la organización", refiriéndose eventualmente a que una mujer casada u otra que esté esperando un bebé cumpla con las exigencias de la función. 

El concurso Miss Universo está evaluando donde se realizará este año y la fecha de la final. En tanto, la actual detentora de la corona, la india Harnaaz Kaur Sandhu, continúa su trabajo de promoción de los valores de la organización a través del mundo.